Club Celica España


Autor Tema: Las mejores bujías NGK para el celica  (Leído 22598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Las mejores bujías NGK para el celica
« en: November 20, 2009 - 09:33:32 »
Bueno después de pensar que estaba en lo cierto, diciendo que las de iridio NGK IX eran de la gama mas alta, y que mejor prestaciones proporciona... cogí y le envié un email directamente a NGK españa.. porque había mucha gente que dudaba, y que decía que las Vline eran mejor etc..

Pues os pongo mi pregunta y la respuesta de NGK españa.

Mi mensaje:

Tengo un toyota celica, y todos los cambios que le hago son para mejor y productos de calidad para prestaciones deportivas/competicion y en las bujas, no va a ser menos.

Actualmente llevo las NGK IX de iridio, pero me comentan que las V-line me dan un mejor rendimiento para uso deportivo.

Mi coche es un Toyota Celica 1.8 143cv

Su respuesta:

Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX. Atención si su vehículo tiene el motor tipo 2ZZ-GE la bujía recomendada es el tipo NGK IFR6T-11 en ese caso ya está montando la mas alta calidad en bujía. Para los motores 1ZZ-FE a partir de 1999 recomendamos monte la referencia con punta de Iridio BKR5EIX-11, y para el motor 7A-FE a partir de 1994 recomendamos monte la referencia con punta de Iridio BKR6EIX (versiones de 1.8 ltrs).

Atentamente
Jordi Pons


Ahora creo que lo tenéis todo aclarado!  :victory:

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #1 en: November 20, 2009 - 10:40:56 »
Ya lo ahbia leido en algun foro pero es bueno asegurarse, donde puedo sacar ahora mis bujias NGK IFR6T-11 , en la pagina de ngk?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Las mejores bujías NGK para el celica


Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado poppy

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Celica Ts 2004
    • Ver Perfil
    • www.thespirittuningclub.es
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #3 en: November 20, 2009 - 13:13:49 »
mira tu por donde que son las que me e pillado yo y sin saverlo jejejeje

las compre en doctorcarpart

por 35 libras con portes incluidos
28 libras costaba las bujias
7 libras los portes


http://cgi.ebay.co.uk/SPARK-PLUGS-IRIDIUM-X4-TOYOTA-CELICA-1-8-2ZZ-GE-IFR6T11_W0QQitemZ120493750992QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0dfcbad0

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #4 en: November 20, 2009 - 16:42:08 »
Mct, pues en mi modesta opinión no te han aclarado absolutamente nada.
Se han limitado a repetir la versión oficial de NGK que consiste en recomendar la bujía de sustitución, es decir, montar la bujía de NGK lo más parecida posible a la que monta Toyota como equipo de serie.

Tú no has preguntado por la calidad, sino por el RENDIMIENTO. La Iridium es una bujía para cambiar cada 90.000 Kms, en lugar de los 60.000 Kms de las bujías convencionales. Decir que, por el hecho de durar más, una bujía de Iridio es mejor, es como decir que unas cubiertas Michelin Energy son mejores que unas Toyo Proxes T1R porque las Energy duran 60.000 Kms, mientras que las Toyo solo aguantan 20.000.

La bujías de Iridio no se recomiendan para potenciación por dos razones fundamentales: La primera y más importante, porque no dan potencia, así de claro.
Y la segunda, porque el electrodo de Iridio (que se fabrica en un diámetro extremadamente delgado debido el altísimo coste de la materia prima) en ocasiones acaba por partirse, cayendo dentro del motor, y pudiendo provocar gravísimos daños.
« Última modificación: November 20, 2009 - 16:44:24 por Javisol »

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #5 en: November 20, 2009 - 16:52:34 »
Citar
Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX.

Nose que entiendes javisol por eso, pero yo entiendo que iridium ix actualmente es lo máximo que te puede ofrecer ngk en prestaciones, y te dicen que Vline es superio a las del tipo standar de electrodo de toda la vida.

handbraker lleva las de iridio también porque dice que son mas frias y van mejor.

Las v-line no dejan de ser como las de toda vida de electrodo y con un corte en V.

Yo solo os he puesto la respuesta, ami me ha quedado claro y por mas que buscas por internet, no encuentras otra explicación.

Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración..

Esta claro que cada uno monta lo que quiera, yo solo he intentado aclarar y preguntando a NGK para salir de dudas.

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #6 en: November 20, 2009 - 17:02:54 »
Citar
Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX.

Nose que entiendes javisol por eso, pero yo entiendo que iridium ix actualmente es lo máximo que te puede ofrecer ngk en prestaciones, y te dicen que Vline es superio a las del tipo standar de electrodo de toda la vida.

handbraker lleva las de iridio también porque dice que son mas frias y van mejor.

Las v-line no dejan de ser como las de toda vida de electrodo y con un corte en V.

Yo solo os he puesto la respuesta, ami me ha quedado claro y por mas que buscas por internet, no encuentras otra explicación.

Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración..

Esta claro que cada uno monta lo que quiera, yo solo he intentado aclarar y preguntando a NGK para salir de dudas.

Yo estoy con mancuertex, entiendo que las de iridium son lo mejor que hay y son de un grado mas frias que es lo que busca todo el mundo que tiene un proyecto en clubjapo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #7 en: November 20, 2009 - 19:51:24 »
Citar
Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración.


Creo que eso es exactamente lo mismo que yo he dicho, pero debe ser que no me explico bien.
De todas formas, si tú consideras que la respuesta de un COMERCIAL de la marca, que se limita a venderte el producto más caro de los que él vende, sin darte ningún tipo de explicación ni dato técnico que lo avale, "nos deja todo aclarado"... pues qué quieres que te diga, llámame desconfiado, pero a mí no me queda la cosa tan clara.

Pero vamos, que como tú bien dices, cada cual puede montar en su coche lo que quiera.
Yo, como no entiendo del tema, seguiré confiando en la opinión de la gente a la que conozco y que sí que sabe; como por ejempo, Celicablue, que NO LLEVA bujías de Iridio en su MR-2 turbado de 350 cvs...

« Última modificación: November 21, 2009 - 04:27:36 por Javisol »

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #8 en: November 22, 2009 - 21:17:47 »
Por esa regla de 3 javi, confio en handbraker que lleva las mismas que yo en un gtfour de 240cv turbo..

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #9 en: November 23, 2009 - 16:13:05 »
Yo tengo aki unas Iridium IX nuevinas, q las compre y no me fije q me las cambiaban en la revision de los 60.000....

Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #10 en: November 24, 2009 - 00:16:47 »
uhh pero para un 3sge no dice nada???

yo las compre pero todavia no las monte  :threaten: :threaten:


falto eso!!!

[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #11 en: March 28, 2011 - 11:36:53 »
bueno yo ya mismo tengo que cambiar las bujias, aver si nos ponemso deaacuerdo y elejimos mas mejores.

Entonces para el celica 7ge motor 2zzge 190cv ... bujias ngk ifr6t-11
http://www.ngk.com/results_app.asp?aaia=1433056

en esa paguina salen pero yo nos e como pedirlas ... y si las pido en los repuestos de mi cuidad AD que tienen distribuidores ngk, ¿seguro q me las traen ¿no?


Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #12 en: March 28, 2011 - 12:10:13 »
Egocentricos !

Solo mirais por los 7gen !

xD

Yo tengo que mirar las mías, ahora me voy al buscador del foro a ver si se dice algo sobre los 5gen !
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #13 en: March 28, 2011 - 16:28:43 »
Aver yo ya mas o menos lo eh pillado :

- Si tienes un celica 1.8 143cv (sin potenciar) la bujia idonea es la:IX iridium  3764  BKR6EIX-11 

- Si tienes un celica 1.8 190cv (sin potenciar) la bujia idonea es la:Laser Iridium Long Life 4589 IFR6T-11

Ahora bien dicen que en los motores trucados que van muy apretados con forjacion y esprimiendo muchos caballos ( mas de los que da de por si de serie) es mejor poner la V-line xq como bien dicen por arriba, al poner ese electrodo tan finito en un motor con tantas prestaciones que imaguino que se calentara un huevo abra que poner esas bujias;

Ejemplo : mi amigo tiene un focus st modelo antiguo 215cv antes bujias iridium; lo truco con turbo intercules centralita a mas de 350cv ahora las v-line, recomendado por su preparador TTD.

yo creo que ya esta ¿no? para los demas vehiculos 5gen , 6gen en la paguina que eh peusto sale para que modelo de coche cual tiepo de bujia entrontrar
http://www.ngk.com/default.asp
poner el año tipo de celica y sale todo correpto.


[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Las mejores bujías NGK para el celica
« Respuesta #14 en: March 29, 2011 - 11:48:22 »
es así o no?


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 24 consultas.